El equipo de trabajo -1
También encontramos empleados que anteponen sus
asuntos personales sobre los asuntos laborales, y su rendimiento es escaso en
el horario de trabajo, aunado a los micro líderes que se conjugan en contra del
jefe, creando malestar entre unos y otros, interna y externamente, en una lucha
intestinal por escalar posiciones, con el rumor, chisme, descalificación y la
ciega soberbia de pasarle a la gente por encima, con tal de llegar a la cima.
Lo que todo jefe debe tener claro es, que tiene
que hacer su mejor esfuerzo en obtener de sus superiores, una excelente
remuneración y beneficio colectivo para sus empleados . Si usted tiene
satisfechas las necesidades personales y sociales de sus empleados, como son
remuneración y cargo fijo, tiene el 90% de su gente a favor de la empresa.
Luche por conseguirles ese pago extra y mejores reivindicaciones, como lo es la
estabilidad laboral con cargos fijos, y ubíquelos de acuerdo a su habilidad y
aptitud para la función que ejercerán. Usted tiene Manuales de Organización, Cargos
y Procedimientos que le permiten conducir, administrar y dinamizar el trabajo,
en pro del proyecto de visión y misión de su Despacho. Haga respetar las
funciones entre ellos y explíquele muy claro y concreto a su personal, lo que
usted espera del trabajo que les designa.
En las organizaciones privadas es más fácil
manejar el personal, porque se trabaja en función de resultados, si la empresa
no produce, no prospera nadie.
En las organizaciones públicas el asunto no es tan
sencillo, la especialización y conocimiento sobre las labores que desempeñan muchas
veces son nulas, se improvisa y no hay concentración en las tareas, porque el
personal no está comprometido con el Estado
y como diría el profesor eterno de la comunicación social, Doctor
Antonio Márquez Morales, no hay un sentimiento de pertenencia. No hay arraigo,
porque los cargos son designados en su mayoría, por el gobierno de turno, y los
gobiernos van y vienen.
El éxito de una empresa u organismo de Estado,
está en el liderazgo decisivo y oportuno de generar cambios tecnológicos,
frente a usuarios y clientes cada día más exigentes. Conducir al grupo,
mediante la colaboración de ellos, nos permite obtener mejores resultados para el
grupo y la empresa. Si su gente no colabora y se implica de manera entusiasta
con su proyecto laboral, en este mundo tan competitivo, será más difícil que su
organización surja sin el compromiso de mejorar permanentemente en todas las
áreas.
Recuerde que la satisfacción de las necesidades
económicas, sicológicas y sociales de la gente, es tarea prioritaria, porque
una persona satisfecha dentro de la organización, se dedica plenamente al
trabajo productivo, alcanzando niveles de excelencia.
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